Barra colectora de cátodos para fusión de aluminio electrolítico

Barra colectora de cátodos para fusión de aluminio electrolítico
Producir una barra colectora de cátodo de aluminio electrolítico es un proceso estricto, debido a que el sistema de electrodeposición es de corriente continua fuerte, la electroconductividad decidirá el costo del aluminio, por lo que debe tener muy buena electroconductividad, para ahorrar consumo de energía y elevar la eficiencia electrolítica. La especificación de la solicitud de la siguiente manera:
1. La barra del cátodo debe ser de acero con muy poco carbono, porque el acero con bajo contenido de carbono tiene buena conductibilidad eléctrica. Normalmente, el contenido de carbono debe ser inferior al 0,06%, el material denominado SAE 1006, los componentes químicos de la siguiente manera:
Carbono ≤0.06%, Silicio ≤0.07%, Manganeso ≤0.45%, Fósforo ≤0.03%, Azufre ≤0.04%, Nitrógeno ≤0.012%.
2. Debe tapar una varilla de cobre de cátodo para aumentar la electroconductibilidad, el material debe ser C11000, el contenido de cobre más del 99,90%. El diámetro debe ser de alrededor de 50 mm, la longitud debe ser de alrededor de 1500 mm. Los componentes químicos de la siguiente manera:
Cobre ≥99.90%, Oxígeno ≤0.04%, Plomo ≤0.005%, Bismuto ≤0.005%, Otros elementos ≤0.04%.
3. Debido a que la varilla de cobre debe taponarse en la barra de acero (el otro lado del orificio tiene un orificio de ventilación, finalmente se obstruirá con pasta refractaria Green Patch 421 o equivalente), por lo que el problema más difícil es que es necesario perforar un orificio de aproximadamente 1500 mm en el centro de la barra de acero. Esto debería reservar un taladro de pozo profundo, ningún fabricante puede procesarlo, este es nuestro secreto técnico.
4. Monte la varilla de cobre en la barra de acero, luego use una tapa de acero para cubrir el agujero. Debido a que el cobre puro es blando, este proceso también es difícil. Al principio, la varilla de cobre debe procesarse fuerte y suave.
Lista de materiales detallada que suministramos:
1. Barra de acero: acero con bajo contenido de carbono, ASTM Clase 1006, en el centro se perfora un orificio profundo redondo de 1500 mm, la dimensión personalizada, al final del orificio central para perforar un orificio de ventilación.
2. Barra de cobre: ​​ASTM B187 / B187M-16; UNS-C11000, cobre de alta conductividad para ómnibus, bajo contenido de fósforo; Tolerancia de diámetro según pedido, debe tener un bisel de 3,175 mm en el extremo para insertarse en la barra de acero. La barra de cobre debe limpiarse con Petro solvente 3139 o equivalente (solvente Stoddard) antes de la inserción. La inserción de las barras de cobre en las barras de acero debe realizarse dentro de las 8 horas posteriores a la limpieza final de las barras de cobre y los orificios de las barras de acero, de acuerdo con los siguientes pasos:
Limpie todos los orificios de las barras de acero con Petro sol 3139 para eliminar todos los restos de aceite o grasa y materiales extraños; Este último paso de limpieza debe realizarse con un paño humedecido en Petro sol 3139 hasta que no haya más suciedad visible.
3. Pasta refractaria: <Green Patch 421> o equivalente (aproximadamente 50% de alúmina, mortero de parcheo húmedo, fraguado al aire).
4. Tapa: Acero con bajo contenido de carbono, ASTM Clase 1018.
5. Disolvente: Petrosol-3139 o equivalente a ser aprobado por nosotros (disolvente Stoddard);
6. Acero laminado en frío.
Barra colectora de cátodos, barra colectora de cátodos para fusión de aluminio electrolítico, barra de cátodos